Belleza

¡10 consejos para el cabello seco o dañado!

¿Tenedores? ¿Picos rompibles? ¿Color apagado? ¿Tacto seco? ¿Crecimiento lento? Has recibido las señales de auxilio: tu cabello necesita un poco de atención. Pero entre las supermodelos con melenas voluminosas que intentan vendernos productos milagrosos y los remedios de las abuelas locas que puedes encontrar en internet, ¿cómo lo haces? Afortunadamente, hay métodos naturales, efectivos y económicos para cuidar de su cabello seco o dañado. Dado que este problema se debe más a menudo a los ataques cotidianos, todo lo que necesitas hacer es establecer un buen sistema de protección! Aquí hay 10 consejos para el cabello seco o dañado!

1. Cambie su champú

Pixabay

El primer paso puede ser simplemente cambiar el champú para encontrar uno que se adapte mejor a su cabello. Deshazte de los productos industriales que impiden la producción de sebo (el hidratante natural de tu cabello) y recurre a champús con ingredientes y aceites naturales. El aceite de jojoba, por ejemplo, es un excelente ingrediente en un champú.

2. Recorta los extremos

Pixabay

Para devolverle a tu cabello toda su belleza, primero debes deshacerte de las partes dañadas. Esto implica principalmente cortar los extremos. No sólo se eliminarán las puntas quebradizas y partidas, sino que este corte también dará un impulso al cabello y estimulará su crecimiento. En la peluquería o solo en el baño, es una buena idea cortar las puntas tres o cuatro veces al año para mantener el pelo sano!

3. Deja el secador de pelo en paz.

Pixabay

El calor sobre el cabello húmedo tiene un efecto muy natural: ¡evapora el agua que tanto necesita tu cabello! Tengan la paciencia de secar su cabello naturalmente para que absorba la mayor cantidad de humedad posible. ¡Tu pelo será inmediatamente más suave y menos seco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *