Consumo

10 frutas y verduras que siempre debes comprar orgánicas

El término «orgánico» a menudo es un poco misterioso, pero tenga en cuenta que el principal beneficio de la salud orgánica para los consumidores es la regulación de los productos y pesticidas utilizados en el cultivo de alimentos.

¡Las frutas y verduras son los alimentos que se rocían con más pesticidas durante su cultivo y, por lo tanto, el consumo de alimentos orgánicos puede marcar una gran diferencia en su cuerpo!

Podemos recomendar pelar plantas para deshacerse de estos pesticidas, ¡pero eso no es suficiente para estas 11 frutas y verduras orgánicas que siempre debe comprar!

1. pimienta

pixabay

La pimienta no solo no se pela, sino que se usa una gran cantidad de pesticidas en su cultivo.

¡Recuerde que los pesticidas son la causa del cáncer, los problemas hormonales y la irritación de la piel, los ojos y los pulmones!

2. Apple

pixabay

La manzana es típicamente una de esas frutas con una piel demasiado delgada para proteger contra los pesticidas, como la pera.

Además, las manzanas a menudo están cubiertas con otro producto brillante en grandes supermercados para hacerlas más atractivas.

Haz la prueba: pon una manzana bajo agua hirviendo, ¡verás que la capa de cera se derrite bajo el calor!

3. pesca

pixabay

El melocotón, como la nectarina, es una fruta cuyo cultivo requiere una gran cantidad de pesticidas.

A pesar de esto, su piel es demasiado delgada para evitar que la carne absorba incluso estos productos dañinos, por lo que sería inútil pelarla.

4. lechuga

pixabay

Las lechugas, que crecen cerca del suelo, se rocían con pesticidas y también absorben todos los componentes dañinos almacenados en el suelo.

El uso de estos productos en lechugas es extremadamente contaminante y perjudicial para la salud de los consumidores.

¡Prepara tus ensaladas de verano con lechugas orgánicas y bien lavadas!

5. tomate

pixabay

Los cultivos de tomate usan pesticidas en cantidades más bajas que otras plantas en esta lista.

El problema es que el tomate absorbe completamente todos estos productos y los concentra en su piel, que rara vez se pela.

También piense en comprar salsas de tomate y otros productos orgánicos, ¡porque la piel y los pesticidas siempre están presentes!

6. fresa

pixabay

Las fresas a nivel del suelo se rocían con una increíble cantidad de pesticidas, especialmente fuera de temporada.

Las frutas como las fresas, las frambuesas y las cerezas generalmente deben evitarse fuera de los puestos orgánicos, ya que están sujetas a una gran cantidad de tratamientos, desde el cultivo hasta el almacenamiento, para hacer que crezcan fuera de temporada y mejorarlas. en la pantalla

7. apio

pixabay

El apio no tiene cáscara.

Los pesticidas se absorben directamente y se acumulan en la carne de apio.

¡No olvide que las frutas y verduras sin piel son las primeras preocupaciones para evitar los pesticidas!

8. Puerro

pixabay

Los puerros no tienen piel y pocas personas se han acostumbrado a pelar la primera capa de piel.

Con un puerro orgánico, simplemente enjuague las verduras con agua limpia (con un poco de bicarbonato de sodio si desea asegurarse de eliminar todos los productos) antes de consumirlo.

9. Uvas

pixabay

Las uvas, incluidas las uvas de Francia, se someten a una docena de pesticidas diferentes antes de ser puestos en las tiendas.

Una regla general para distinguir una uva un poco demasiado elaborada (o cualquier otra fruta en esta situación): si es demasiado perfecta, brillante e impecable, ¡es que no es natural!

10. frutas cítricas

pixabay

Finalmente, los cítricos también se tratan con muchos pesticidas.

La cáscara gruesa protege parcialmente la pulpa de la fruta de estos productos malos.

Sin embargo, preste atención a las naranjas o limones cuando quiera usar la ralladura de fruta en una receta: ¡esta es la parte llena de pesticidas! (fuente) (fuente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *