Salud

7 consejos para aliviar tus pies

La buena salud de los pies es esencial para el bienestar.. No hay nada peor que el dolor en el pie que arruina un buen momento.

Sorprendentemente, los pies a menudo son maltratados y descuidados.

Sin embargo, estos miembros tienen que soportar todo nuestro peso durante todo el día y merecen una atención especial. aquí 7 consejos para aliviar y descansar los pies !

1. Zapatos apropiados

pixabay

Este consejo puede parecer lógico, pero muchas personas no lo aplican. Sin embargo, los zapatos malos pueden causar muchos problemas en los pies y la espalda, incluida la fascitis plantar.

Así que comience examinando sus zapatos y manténgalos con tacones, suelas puntiagudas, delgados y delgados para aquellas ocasiones en las que no tiene que caminar mucho.

Si va a trabajar a pie, elija zapatillas de calidad y lleve zapatos elegantes en su bolso.

Si las suelas de sus zapatos son muy delgadas, considere agregar una suela interna para una mejor amortiguación.

Por último, elige zapatos que permitan que tus pies respiren, por ejemplo con un sistema de ventilación. ¡Cuidado con los zapatos impermeables para caminar, no recomendados en climas cálidos!

2. Baños calientes

pixabay

Incluso con zapatos cómodos, es normal tener los pies cansados ​​después de un largo día, especialmente si trabaja de pie. Un simple baño de agua caliente puede aliviarlo, por ejemplo, en una bañera.

Agregue sal de Epson, pétalos de rosa, unas gotas de aceite esencial de menta, salvia o dos tabletas de aspirina.

También puede mantener el agua de cocción del arroz y agregar tres cucharadas de levadura en polvo o bicarbonato de sodio, ¡para un baño de pies muy efectivo!

3. Masajes

A diferencia de otras partes del cuerpo, es relativamente fácil masajear los pies.

Puede usar humectantes a base de menta o miel para mayor alivio. Si sus pies están muy secos, la vaselina también es muy efectiva.

No se requiere una técnica especial, pero se recomiendan movimientos circulares. Después del masaje, deje que la crema penetre y coloque los pies en alto, por ejemplo, sobre un puf.

4. Calcetines de masaje

Los masajes son fantásticos, ¡pero probablemente no tengas tiempo para hacer varios por día!

La buena noticia es que puedes masajear continuamente tus pies sin siquiera tocarlos. Magia, ¿verdad? Solo necesitas adquirir algunos calcetines de masaje en gel.

Gracias a la silicona médica, los talones serán cómodos e hidratados durante todo el día. ¡Y la guinda del pastel, estos calcetines también ayudan a prevenir la fascitis plantar y el dolor de espalda!

👣 ¡Camina sobre una nube con medias de masaje! 👣

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *