Recetas

7 consejos para mantener el pan fresco por más tiempo

Es difícil mantener el pan fresco durante mucho tiempo, especialmente cuando el clima es húmedo o, por el contrario, caliente y seco.

¿Cómo se mantiene fresco el pan del día o incluso el día anterior? Aquí hay algunos consejos para ayudarlo.

1. El embalaje

pixabay
pixabay

El pan sigue siendo muy sensible a la atmósfera, ya sea que el clima sea húmedo o demasiado seco, así que evite dejarlo al aire libre.

Para esto, asegúrese de dejarlo en la bolsa de papel proporcionada por el panadero o envolverlo en un paño pero sin humedecerlo para que no pierda su crujiente, sin embargo, evite a toda costa las películas o bolsas de plástico que tenderán a ablandar su pan mohoso.

2. ¡No cortes el pan!

pixabay
pixabay

Di no cuando el panadero ofrezca cortar el pan, ¿por qué? Bueno, una vez cortado, se secará rápidamente.

Una barra de pan debe mantenerse entera; sin embargo, si ha cortado demasiadas rebanadas, póngalas en un paño para la noche y si se han secado demasiado, úselas para hacer tostadas francesas, tritúrelas para hacer pan rallado.

¡Incluso tu pan puede ser reciclado!

3. Congélelo

pixabay
pixabay

Ponga el pan en el congelador si no está seguro de comerlo rápidamente. Ponga la mitad del pan para congelar cuando lo saque del congelador: una hora será suficiente para descongelarlo al aire libre o ponerlo en el horno durante 10 minutos (dependiendo del tamaño del pan).

Dependiendo del consumo, puede poner el equivalente de una comida en una bolsa de congelador, lo cual es muy práctico durante la descongelación.

4. Acompañarlo con una manzana.

pixabay
pixabay

Si pones tu pan en una caja hermética, puedes acompañarlo con una manzana al lado. Es un consejo de nuestras abuelas que todavía funciona muy bien.

Si no tiene una manzana, puede poner un terrón de azúcar o una papa. También existe la solución de la rama de apio, pero hoy en día se usa con menos frecuencia.

¡Pruébalo si te gusta mantener tu pan fresco!

5. Mantenlo a la temperatura ideal

pixabay
pixabay

Elemento importante, la temperatura de la habitación en la que se almacena el pan. Si la temperatura es alta, el pan se secará en unas pocas horas.

Entre 14 ° y 18 ° C es la temperatura perfecta para mantener todas sus cualidades gustativas. Por lo tanto, debe mantenerse en un lugar cálido, ni demasiado caliente ni demasiado húmedo.

6. El horno

pixabay
pixabay

Si notas que tu pan se ha ablandado o, por el contrario, se ha secado mucho, un consejo muy simple será restaurarlo a su crujiente que tanto te gusta, ¿cómo?

Humedezca ligeramente la corteza, luego vaya al horno por unos minutos.

¡Tenga cuidado de elegir un termostato entre 4 y 5 (aproximadamente 150 °), de lo contrario se quemará! Fuera del horno, sentirá que está comiendo pan directamente de su pastelería favorita.

7. Elige el pan correcto

pixabay
pixabay

Si sabe que no tiene tiempo para comprar su pan todos los días antes de cada comida, aprenda a elegir su pan según sus necesidades (composición y forma). Debe saber que el pan blanco o el pan de campo se pueden almacenar por un tiempo más corto.

Por lo tanto, tendrá que recurrir a pan como el centeno o el pan integral. Al igual que la elección de la composición del pan, la forma también es importante.

¿El pan redondo tenderá a permanecer mucho más tiempo que la famosa baguette, que tiene una tendencia molesta a secarse rápidamente porque tiene una superficie más grande?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *