Recetas

9 alimentos que puedes cocinar en el microondas

El horno microondas es particularmente útil para calentar alimentos ya cocinados, ¡pero no todos saben que muchos alimentos también se pueden cocinar directamente en el microondas!

El abuso de las ondas de microondas no es necesariamente bueno para su salud, ¡pero en una emergencia esta técnica puede ahorrarle dinero!

Con estos 9 alimentos que se pueden cocinar en el microondas, ¡siempre tendrás un plato listo en unos minutos, sin sartén, sin horno y sin demasiado esfuerzo!

1. Avena

Para crear su papilla matutina o probarla, ¡no hay necesidad de esperar frente a la sartén!

Ponga un vaso de avena por dos vasos de agua en un tazón y póngalo en el microondas durante dos o tres minutos (dependiendo de la potencia del aparato).

¡La avena estará perfectamente cocida y solo tendrá que agregar leche, mermelada, azúcar, fruta o nueces a la papilla de acuerdo con sus preferencias!

pixabay

2. Espinacas

Las hojas de espinacas frescas no necesitan una cocción prolongada, por lo que el microondas es perfecto para una comida rápida.

Lave las hojas y pélelas con cuidado. Luego ponga las espinacas en un plato, acompañado de un diente de ajo picado y una llovizna de aceite de oliva. ¡En dos o tres minutos, las espinacas estarán listas para la degustación!

Otra variante es acompañar las espinacas con aceite de sésamo y algunos cacahuetes, ¡delicioso!

3. palomitas de maíz

¡Cada vez es más fácil encontrar bolsillos de palomitas de maíz en las tiendas para ir al microondas y divertirse viendo una buena película!

Sin embargo, tenga cuidado de hacer palomitas de maíz en el microondas solo con estos sobres especialmente diseñados para.

Al poner solo maíz sin la bolsa, los brotes de palomitas de maíz podrían dañar significativamente el microondas, ¡incluso en la cocina!

pixabay

4. Sémola

La sémola a menudo se cocina como pasta, en una sartén con agua hirviendo, pero esta no es la forma tradicional de cocinarla, ¡especialmente cuando es la preciosa sémola utilizada para el cuscús!

Calienta un vaso y medio de agua en el microondas, luego agrega un vaso de sémola durante los últimos treinta segundos de calentamiento. Luego saque el tazón y déjelo reposar a temperatura ambiente durante cinco minutos, cubriendo el tazón con un paño.

Revuelva suavemente con un tenedor para darle volumen a la sémola, ¡está listo!

5. Squash

Los calabacines son a menudo una pesadilla para cocinar debido a su tamaño y tiempo de cocción sin fin. En la mayoría de los casos, la cocción en microondas acelera el proceso y simplifica las cosas.

Corta la calabaza por la mitad o en cuatro (según el tamaño o la receta), quita las semillas y perfora la piel gruesa varias veces con un cuchillo.

Este paso es importante para el escape de aire. Si la calabaza no se perfora, existe el riesgo de que explote en el microondas.

Luego coloque los trozos de calabaza en un plato adecuado, con la carne hacia abajo. Ponga un fondo de agua en el plato y luego vaya al microondas. ¡La calabaza está lista cuando la piel es fácil de pinchar con un tenedor!

pixabay

6. tortillas

Las quesadillas y tortillas se pueden preparar en una sartén, en el horno o en una parrilla, ¡pero en una emergencia el microondas también funciona muy bien!

Simplemente coloque la tortilla en el microondas y caliéntela durante 30 segundos.

Luego voltee el panqueque al revés, agregue queso u otros ingredientes de su elección y caliente durante 30 segundos. ¡Solo tenga cuidado de evitar los pimientos picantes o la salsa picante que a veces tienen una mala reacción en el microondas!

7. sopa

La sopa es realmente el plato perfecto para calentar en el microondas. Siga las instrucciones si compra una sopa lista en el supermercado.

El microondas también puede ayudarte a ir más rápido si haces sopa casera. Mezcle los ingredientes en una buena licuadora, agregue agua, microondas y ¡está listo!

pixabay

8. papa

¡Como la calabaza, las papas se cocinan muy fácilmente en el microondas! Lave la papa y perfore varias veces con un tenedor para permitir que escape el aire. Luego póngalo en el microondas por unos minutos.

Tan pronto como el cuchillo cruza fácilmente la papa por el centro, está lista.

Para una comida completa, luego abra la papa con un cuchillo, llénela con queso o vegetales pequeños, ¡luego vuelva a ponerla en el microondas por un minuto!

9. Verduras verdes congeladas

La mayoría de las verduras verdes congeladas son fáciles de cocinar en el microondas.

A menudo encontrará instrucciones para bolsitas de judías verdes, guisantes o incluso coles de Bruselas, ¡así que no dude en ahorrar tiempo!

Coloque las verduras congeladas en un plato y cubra con una envoltura de plástico. ¡El agua vegetal se incluirá en la película y luego se vaporizará de forma saludable! (fuente) (fuente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *