Hogar

¡9 consejos para dejar de cometer errores ortográficos!

¡El idioma francés es reconocido como uno de los más complicados de aprender y escribir! La conjugación y la gramática, en particular, luchan por todos los escolares. Tanto es así que muchos adultos todavía se encuentran escribiendo errores en sus documentos.

Desafortunadamente, el hecho de que la ortografía francesa sea complicada no significa que los reclutadores perdonen estos errores. ¡La buena escritura es esencial en el mundo profesional!

Para llevarlo al siguiente nivel y no sentirse incómodo cuando coloca su bolígrafo en papel, ¡siga estos 9 consejos para evitar errores ortográficos!

1. Leer

Puede parecer obvio, pero los lectores son a menudo los que cometen menos errores ortográficos. Al ver fluir las palabras, ¡el cerebro termina reteniéndolas!

Además de la ortografía pura, el lector también detectará más fácilmente los errores gramaticales y de conjugación. Incluso si no necesariamente sabe cómo solucionarlos, sabrá de inmediato que algo está mal.

Tenga la seguridad de que no es necesario leer bloques para aprender a escribir bien, ¡también puede simplemente leer el periódico o los artículos en Internet!

pixabay

2. Use herramientas en línea

Todas las respuestas están en Internet, ¡solo necesita saber dónde buscar! La mayoría de las personas ahora escriben en la computadora, por lo que es fácil dejar algunos sitios útiles abiertos al lado de su procesador de textos.

Entre otras cosas, el diccionario en línea Larousse o la aplicación Orthodidacte lo ayudarán a limitar los errores ortográficos. Google también es una herramienta rápida y efectiva: escriba una palabra en la barra de búsqueda e inmediatamente verá aparecer las propuestas.

En general, la propuesta más buscada es la ortografía correcta de la palabra.

3. Use un corrector automático

También hay correctores ortográficos automáticos en Internet. Simplemente ingrese el texto, presione enter y listo! Todas las fallas son corregidas. Entre otras cosas, el sitio reverseaucm1 ofrece un corrector automático muy efectivo.

Tenga cuidado, sin embargo, incluso el corrector más efectivo puede pasar por alto algunos errores.

Después de todo, el software no puede entender el contexto tan bien como un ser humano. Por lo tanto, este método mejorará su texto, ¡pero no asuma que no hay más errores!

pixabay

4. Revisa tu conjugación

Lo más difícil en francés es la conjugación y los acuerdos. Desafortunadamente, esta es también la parte en la que es probable que un corrector automático esté equivocado.

Por lo tanto, no hay otra opción para producir un texto impecable: debe revisar un poco su conjugación. Tablas de conjugación muy completas están fácilmente disponibles en Internet, por ejemplo, en el sitio la-conjugaison.nouvelobs.com.

5. Compre un Bescherelle

Aunque la mayoría de las respuestas están disponibles en Internet, un documento de Bescherelle facilitará enormemente el aprendizaje de la conjugación y la gramática.

En caso de duda, también es una herramienta segura (cualquiera puede crear un sitio de ortografía en Internet). Además, las reglas gramaticales se explican claramente, ¡son más fáciles de entender y recordar que en Internet!

pixabay

6. Practica

Como en todo aprendizaje, ¡nada supera a la práctica! Y si hablamos de ortografía, entonces la práctica necesariamente pasa por el dictado.

El sitio ladictee.fr ofrece dictados para todos los niveles. Lanzamos un video para escuchar el dictado, luego descargamos el documento con la corrección.

Puede parecer muy académico y aburrido, ¡pero te sorprenderá el progreso que harás con este sistema! Siempre que cometas un error, busca la regla gramatical correspondiente.

Aunque el francés puede parecer muy complicado, ¡aprenderás rápidamente todas las reglas!

7. Usa los dispositivos mnemotécnicos

Existen muchos dispositivos mnemotécnicos para aprender ortografía y conjugación. Probablemente ya conozcas algunos de ellos, repetidos una y otra vez por los maestros de la escuela.

¡Incluso como adulto, esta técnica es muy efectiva! Por ejemplo, hay una forma mnemónica muy simple de saber si ponemos énfasis en «a». Si puede reemplazar «a» con «had», ¡entonces no hay acento!

Estos pequeños consejos funcionan todo el tiempo y harán que la ortografía sea mucho más fácil y divertida.

pixabay

8. Lee en voz alta

Es muy importante corregir, especialmente si aún dudas sobre la ortografía y la conjugación. A menudo, lo más efectivo es leer despacio y en voz alta usando las técnicas mnemotécnicas que has aprendido.

¡Al decir cada palabra, está seguro de no perderse una falla!

9. Recluta un corrector profesional

Si no desea aprender o sentirse desanimado frente a un texto importante, siempre existe la solución para contratar a un corrector de pruebas profesional.

Después de todo, la conjugación y la gramática francesa son realmente complicadas, ¡no hay nada de qué avergonzarse si no vas a convertirte en escritor!

Para escribir su CV u otros documentos importantes, es muy fácil encontrar un corrector de pruebas independiente en Internet que, por unos veinte euros, se asegurará de que no haya más errores en su CV.

¡Es una solución efectiva y ciertamente más rápida que aprender todos los meandros de la conjugación francesa! (fuente) (fuente)

pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *