Consumo

9 consejos simples para volverse verde todos los días

Todos sabemos que depende de nosotros hacer un pequeño esfuerzo por nuestro hermoso planeta, pero a veces podemos tener la impresión de que este esfuerzo requiere una gran inversión.

Sin embargo, ser verde todos los días pasa por muchos gestos pequeños, muy fáciles y no muy restrictivos.

¡Debe hacerlo solo una vez y en unos días habrá adquirido estos hábitos y ni siquiera tendrá que pensar en ello!

¡Pruebe estos 9 simples consejos para ser verde todos los días, para su salud y la del planeta!

1. Ahorra energía

Estás tan acostumbrado a tener electricidad a tu alcance que no siempre te das cuenta de lo fácil que es ahorrar energía.

Apague la luz cuando salga de una habitación, ponga sus dispositivos en espera cuando ya no los necesite, instale interruptores en varios enchufes, …

¡Todos estos pequeños trucos fáciles de usar ahorran energía al adaptarse tanto a la factura de electricidad como a los recursos del planeta!

pixabay

2. Ahorra agua

El agua es uno de los recursos más preciados del mundo. El agua puede parecer inagotable en Francia, pero en realidad solo existe en cantidades limitadas.

¡Ahorrar agua aún implica muchas pequeñas acciones fáciles de hacer!

Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes, riegue el jardín por la noche, tome una ducha no demasiado tiempo, use un recipiente para lavar los platos a mano, opere solo máquinas llenas, etc.

3. Ordenar los residuos

¡Hoy en día, nada es más simple que la recolección por separado gracias a los contenedores distribuidos en todas las casas!

Al ordenar los desechos de cartón, plástico, desechos verdes y compost, permite que la mayoría de sus desechos encuentren una segunda vida en lugar de permitir que estos preciosos materiales se acumulen en el centro de reciclaje.

pixabay

4. Reduce el consumo de carne

Además de las posibles consideraciones éticas y médicas que pueden conducir a una disminución en el consumo de carne, debe considerarse sobre todo que la cría de animales (en particular vacas y bueyes) es una de las principales causas de contaminación y deforestación.

Al reducir el consumo de carne (y especialmente la carne roja), ¡estás prestando un gran servicio al planeta y a tu salud!

A menudo se dice que el primer gesto de un ecólogo debe ser detener la carne roja … ¡un esfuerzo poco exigente con enormes resultados!

5. Haz bien tus compras

Ser un consumidor informado y razonable es una manera fácil de ser más ecológico a diario. Para hacer las compras, haga su lista de la semana por adelantado para que no compre demasiado y no tenga que desperdiciar alimentos.

Para ir más allá, también evite el exceso de productos empacados. Idealmente (para el planeta y su salud) sería capaz de comprender la lista completa de ingredientes del producto que está comprando.

¡Esto es a menudo imposible con productos industriales, que deberían alentarlo a cambiar a productos crudos y orgánicos!

pixabay

6. Vuélvete digital

Las personas y las empresas están abandonando gradualmente el papel para digitalizarse, siguen los movimientos para ahorrar papel y tinta.

Por su parte, puede comenzar imprimiendo lo menos posible y ahorrando papel creando doble cara.

También informa a las empresas de servicios públicos (Internet, electricidad, …) que desea cambiar a la facturación digital, ¡la mayoría de ellas ahora ofrece este servicio automáticamente!

Finalmente, inserte un «stop pub» en su buzón y habrá liberado a su hogar de documentos innecesarios.

7. Compra y vende segunda mano

Ropa, zapatos, electrodomésticos, teléfonos celulares … ¡consumimos todas estas herramientas cotidianas comprándolas y tirándolas tan pronto como queramos cambiarlas, acumulando desechos de una manera increíble!

En lugar de comprar automóviles nuevos automáticamente y destruirlos, use los mercados de pulgas o de igual a igual para comprar y vender de segunda mano.

¡Esto ahorrará muchos recursos y será bueno para su billetera!

pixabay

8. Evita el auto

¡El auto es un gran contaminante! Hay muchas maneras de usar menos su automóvil. En la ciudad, la mayoría de los lugares son accesibles en transporte público o en bicicleta.

¡También te permitirá ser un poco más activo en tu vida diaria!

Para ir un poco más allá, también puede intentar compartir el viaje en automóvil para contaminar menos (cuatro personas en un automóvil contaminan menos de cuatro personas en cuatro automóviles diferentes).

9. Educar a los niños.

Todos estos esfuerzos pueden desaparecer si sus hijos no los siguen. ¡Hable con sus hijos y explique las razones reales para ahorrar agua o electricidad!

¡Después de todo, la próxima generación también tendrá que hacer un esfuerzo por nuestro hermoso planeta! (fuente) (fuente)

pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *