Belleza, Salud

Como Dejar de Fumar en 5 Pasos que FUNCIONAN Muy Bien…

Aprende a como dejar de fumar, con técnicas sencillas parar lograrlo en poco tiempo. Si buscas como dejar el cigarro, en realidad lo podrás lograr si empiezas a ser disciplinado en lograrlo y sigues los pasos adecuados. De esta manera, harás más fácil la travesía al hacérselo sencillo a tu cuerpo. Evidentemente no es nada fácil, y la mayoría de las personas que intentan dejar el tabaco fracasan en sus primeros intentos.

Es por eso que queremos ofrecerte una ayuda para dejar de fumar, diciéndote que sí se puede, pero que debes mentalizarte muy bien primero de que lo vas a dejar.

Compromiso

Primero, deberás tener un compromiso real con dejar el vicio. Para poder hacerlo más comprometedor, cuéntale a todas las personas que conoces que ya dejarás por fin el cigarro. Comienza a hacerlo más interesante, apuéstalo con tus amigos, prométete recompensas atractivas.

Pon una fecha para cada una de esas promesas, como pensar que a los tres días te premiarás con algo, a los cuatro con otra cosa y así. Incluso, es una buena idea el hacer uso del dinero de los cigarros para esto.

Plan de emergencia

Ten listo un plan para emergencias, para cuando estés en problemas por las ganas de fumar. No enfrentes dicho antojo de frente, lo mejor que puedes hacer es encontrar un método para mantener la calma. Ten a mano otro tipo de vicios como pipas o chicles

Puedes alterarlo con una paleta o usando sal. Cuando pases por esta crisis, recuerda siempre porque estás dejando de fumar, como recordar que no quieres dañar a tus hijos, a tus pulmones o algo relacionado. Esta técnica funciona en el 50% de los casos.

Ni una sola Calada

No pienses que puedes dar ni una sola fumada. Si buscas como dejar el cigarro, que sea de forma permanente y estricta. Aunque hagas una sola inhalación, eso reforzará tu adicción y terminarás posiblemente tomando todo el cigarro y recayendo. Recuerda que debes eliminarlo por completo desde el primer momento.

No uses el cigarro para quitarte el estrés.

Si habías tenido esa costumbre, puedes cambiarlo por otro tipo de actividad como salir a correr, aprender a coser, bucear, etc…la idea es mantener la mente ocupada en nuevos hábitos para relajarte. Como dijimos en párrafos anteriores, mucha gente cambia el habito del cigarro por pipas saladas o algún snack.

Los Primeros 5 días son los peores.

Debes de sobrevivir a la semana infernal. Los primeros dos días serán los más difíciles. Luego de eso, el resto será una batalla contra la adicción. Pero no te preocupes, la segunda semana no será tan complicada y cuando llegues a ella, te darás cuenta de lo que has conseguido y tu autoestima estará por las nubes, reforzando el intento de dejar de fumar de una vez por todas.

Dejar el tabaco es difícil si no tienes apoyo. Por eso la familia, los amigos o tu pareja, deben jugar también un papel fundamental a la hora de brindarte apoyo para dejar de fumar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *