Salud

Consejos de Salud para Dejar de Fumar, Dolor de Espalda, Muelas…

Consejos de SALUD

Te presento la sección de consejos de salud. consejos sobre cualquier cosa que tenga que ver con todo tipo de sugerencias para mantener una salud de hierro. Recomendaciones de salud con las que estar en plena forma, sea cual sea tu edad.

En ella encontrarás tips de salud relevantes como consejos para dejar de fumar, consejos para el dolor de espalda, consejos de salud para niños, para mujeres y para hombres.

En esta ocasión vamos a hablar de las maneras rápidas que existen para mejorar vuestra salud o lo que se suele llamar Tips de salud. Sí, podéis mejorar vuestra salud en pocos minutos solamente tomando una serie de pequeños consejos o pequeñas advertencias, o cambiando pequeños hábitos modificando algunas de vuestras conductas. Podéis mejorar vuestra salud notablemente, vuestra salud física y sobre todo vuestra salud psíquica.

En esta sección vamos a ver algunas recomendaciones de salud con las que mejorar nuestra calidad de vida al máximo, simplemente cambiando pequeñas cosas en nuestro dia a dia.

Consejos de salud sencillos

Practicar Deporte

Nuestro primer consejo de salud es que practiques deporte

Que practicar deporte es salud te lo aseguran hasta los médicos. En enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad, hacer ejercicio físico tres veces por semana ayuda a controlar mejor sus patologías. Eso sí antes de comenzar la práctica deportiva mejor acudir al especialista. Una persona mayor que tenga factores de riesgo cardiovascular, debería hacerse una revisión médica antes de empezar un ejercicio.

Antes de empezar a realizar ejercicio físico, se debería ir a un especialista en cardiología para hacerse un electrocardiograma, probablemente una prueba de esfuerzo y así poder saber si es seguro o no, que se inicien en la práctica de ejercicio.

Existen diversos tipos de pruebas de esfuerzo están las pruebas clásicas que hacen los cardiólogos para determinar si hay uno enfermedad coronaria y luego están las pruebas de esfuerzo que se hacen para deportistas o personas que van a hacer ejercicio intenso, que realmente nos dan muchísima información acerca del estado de forma de un individuo y también del nivel de entrenamiento óptimo para poder conseguir sus objetivos.

Descansar bien.

A continuación te detallamos 9 recomendaciones de salud enfocadas en el buen descanso.

  1. Antes de dormir evita los excitantes como el café el té el alcohol o el tabaco.
  2. Asegúrate de que hayan transcurrido entre 1 y 2 horas desde la cena, y sigue una rutina de horarios.
  3. La temperatura ideal es de 18 a 20 grados.
  4. Usa ropa cómoda y preferiblemente de fibras naturales.
  5. A la hora de dormir evita dormir boca abajo y sin almohada. Boca arriba utiliza un cojín bajo las rodillas y de lado entre las piernas.
  6. El colchón debe ser de firmeza media y adaptable a nuestra postura corporal.
  7. Duerme una media de 8 horas.
  8. Antes del año los niños deben dormir en su propia cama y en su propia habitación.
  9. Al levantarte ponte de lado y siéntate sobre la cama antes de incorporarte.

Mantenga una dieta equilibrada.

Por definición, una alimentación equilibrada y a la vez también saludable, se define como  la que permite a cualquier individuo humano, mantener un buen estado de salud, a la vez que el desarrollo de distintas actividades que conlleva cada tipo de trabajo.

Este objetivo se consigue cuando esta alimentación cubre totalmente sus necesidades desde el punto de vista nutricional; es decir aporta de manera suficiente y equilibrada los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Estos nutrientes son los hidratos de carbono y las grasas que proporciona la energía necesaria para que el organismo puede llevar a cabo sus funciones vitales, las proteínas y algunos minerales como el calcio que forman la estructura corporal, o las vitaminas y minerales que regulan los procesos metabólicos.

Estos nutrientes junto con el agua forman parte de la composición de los alimentos.

Consejos de salud para dejar de fumar

Fumar es un hábito nefasto para el organismo, ya que directa o indirectamente puede no sólo producir cáncer en las vías respiratorias sino también bronquitis crónica y el temible enfisema. Además puede causar lesiones de las arterias en general y particularmente de las coronarias produciendo infarto del corazón por ello merece la pena dejar de fumar ya que los beneficios para la salud se comienzan a apreciar casi de inmediato.

Sin embargo la persona que desea dejar este hábito debe como primer paso tener verdaderas ganas de dejar de fumar y unas buenas dosis de fuerza de voluntad. Luego puedes utilizar algunos de los siguientes remedios caseros que se describen a continuación.

Primer Consejo.

Con el zumo de un limón, tomar en ayunas durante 14 días, y siempre añadiendo un limón más hasta el día 7. A partir del octavo día se empieza a eliminar un limón por día hasta solo tomar el zumo de uno solo como al principio.

Este consejo se conoce con el nombre de “la cura del limón” y es imprescindible tomar tanta cantidad de agua como de limón para reducir en la medida de lo posible la alteración del  esmalte de los dientes, y si se puede beber con una pajita mejor que mejor para que pase directamente a la garganta.

Segundo consejo.

Masticar semillas de uvas puesto que la sensación que causa en la boca reduce el deseo de fumar.

Tercer consejo.

Tomar a diario un diente de ajo para rehabilitar las lesiones que el tabaco genera en diferentes zonas del organismo.

Cuarto consejo.

elaborar cigarros con hojas secas de árnica o bien salvia puesto que tiene un efecto oponente del tabaco lo que asistirá a parar de fumar.

Quinto consejo.

Quinto antídoto recortar una raíz de jengibre en pedazos pequeños de tal modo que toda vez que se sienta ganas de fumar se mastica poco a poco uno de estos pedazos hasta agotarlo.

Sexto consejo.

Hervir a lo largo de diez minutos en un litro de leche vegetal siete dátiles, siete higos y una manzana verde cortada. Tomar a lo largo de siete días mínimos un vaso de esta preparación en el desayuno y otra en la cena. Este antídoto resulta ideal para adecentar los pulmones de los efectos de fumar.

Encontrarás estos y muchos más consejos para dejar de fumar aquí.

Consejos de salud para el dolor de espalda

Dentro de los dolores de espalda habría que diferenciar que tipo de dolor estamos padeciendo en ese momento. Aunque en la mayoría de las ocasiones suelen ser dolores de espalda baja, por lo que para este tipo de dolor se deben realizar ejercicios como abdominales, sentadillas y estiramientos.

Con la realización de abdominales lo que conseguimos es fortalecer la parte delantera del cuerpo, consiguiendo una mayor sujeción del tronco cuando hacemos movimientos bruscos.

Otro ejercicio muy bueno son las sentadillas. En este ejercicio además del abdomen también trabajamos y fortalecemos la espalda baja y los glúteos.

Los estiramientos son esenciales en cualquier disciplina deportiva, y cuando trabajamos la espalda también. ten en cuenta que siempre se deben realizar estiramientos de espalda cada vez que hagamos ejercicios físicos de esta zona. Ademas,  si trabajamos sentados en una silla de oficina, debemos levantarnos cada cierto tiempo y estirar y caminar durante al menos 5 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *