Belleza

Consejos para Aprender como desenredar pelo Rizado

A la hora de desenredar pelo rizado lo que se tiene que hacer primero es secarlo con una toalla levemente a pequeños golpecitos quitando el exceso de agua que pueda quedar, luego debes utilizar un acondicionador bifásico que debes aplicar en todo el pelo rizado y eso te va a ayudar a desenredarlo más fácilmente y lo deja mucho más manejable.

Consejos para Desenredar

Para desenredar el pelo rizado hay que dividir el cabello en capas, se sujeta y luego se van haciendo como mechones aproximadamente de unos 4 centímetros de ancho, así mojado poco a poco con un cepillo normal se va desenredando el pelo rizado sujetando de abajo y poco a poco bajando y tirando con los dedos hasta llegar al final, repasando para que no quede ningún enredo desde arriba hacia abajo y poquito a poco sin forzar para no partir el pelo, así se van desenredando los mechones poco a poco cada uno y después al estar todos desenredados uno a uno, se junta todo el pelo poco a poco con los dedos y luego debes peinarte todo para atrás quitando los posibles enredos que aun hayan podido quedar.

Aplicar protector de calor

Después de eso suelta tu pelo rizado un poco con los dedos y aplícale un poquito de protector para el calor porque siempre que se use un mecanismo que aporte un exceso de calor al cabello hay que protegerlo (secadora de pelo), una vez que se ha aplicado el protector se debe aplicar la espuma moldeadora porque ayuda muchísimo tanto a definir el rizo como a evitar el encrespado.

Como utilizar el secador para desenredar el pelo rizado.

consejos para desenredar pelo rizado

Al tener todo esto aplicado se empieza ahora si con

el secado del pelo rizado

utilizando un secador que tenga un

difusor bastante grande

de manera que el pelo quede bastante abierto y el rizo tenga bastante espacio para

ondularse de forma natural sin que se enrede

, sin que se quede demasiado apelmazado un mechón con otro y de manera que el calor se vaya dispersando y se vaya secando todo poco a poco.

El secador al principio lo debes poner en potencia máxima en cuanto al ventilador y también en cuanto al nivel de calor. Luego cuando ya lo tengas a medio secado, le bajas la temperatura, para secar un pelo rizado que regularmente es demasiado espeso, se debe de hacer poco a poco y por partes dividiendo el mechón de la parte superior de la cabeza y dividiendo la parte de abajo en dos o tres mechones, haciéndolo poco a poco para evitar el encrespamiento.

Cuando tengas la parte de abajo seca te pasas a la parte de arriba, mantienes el secador pegado a la raíz un rato, luego sueltas y vas subiendo y bajando formando el muelle natural del rizo. El rizo que tengas da igual si se hace este movimiento el pelo va a coger la forma natural que él tiene y además se va a definir mucho mejor, así lograremos que el cabello consiga una consistencia más espesa y amplié su volumen.

Estos han sido algunos tips para desenredar pelo rizado de la mejor manera posible.

Déjanos tus comentarios y no te olvides de COMPARTIR!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *