Belleza

Maquillaje para piel con acné. Trucos y Productos para Pieles Grasas.

Hoy te damos algunos consejos sobremaquillaje para piel con acné. Caracterizada por la secreción creciente de aceite de las glándulas sebáceas junto con orificios muertos de los folículos de las células de la piel, el acné surge de la acumulación de sebo en los poros, causando la liberación de algunas sustancias que irritan la piel y causan inflamación, dejando el medio propicio para la proliferación de bacterias que en última instancia infectará a la piel. Con mayor frecuencia de aparición en la cara, el acné puede llegar a otras regiones como el pecho, la parte posterior, brazos y hombros.

Con diferentes tratamientos disponibles en el mercado, es una opción muy aceptada por las mujeres ocultar el temido acné con maquillaje, que se recomienda para su tipo de piel.

Maquillaje para piel con acné para esconder el problema.

Muchas personas no pueden permitirse un tratamiento dermatológico que reduzca la grasa de la piel y el acné. La clave es invertir en productos de cuidado diario para piel grasa y acné. Pero, si el enfoque es correcto las imperfecciones causadas por el acné, podrán verse revertidas con el uso de buenos productos que cubren las espinillas y al mismo tiempo no puedan agravar el problema.

Productos de maquillaje para piel con acné

Para ello, en el mercado del maquillaje encontramos productos de excelente calidad que no dejan la piel con más grasa y entre ellos se encuentra el subyacente L’acqua di Fiori que tiene una textura ligera y se seca rápidamente

, actúa y suaviza la apariencia de los poros abiertos. La base en polvo mineral de Artdeco 

que da una gran cobertura 

y causa que el maquillaje dure más 

y las sombras de los ojos en crema de Mary Kay 

que es el impermeable.

Antes y después del maquillaje de la piel con acné y manchas

Para aquellos que sufren de acné y manchas no deseadas, lo ideal es optar por productos que sean del tono de tu piel y puede ocultar las manchas. Entre los productos recomendados esta el Mary Kay TimeWise basado en que tiene una cobertura impresionante y oculta las manchas más oscuras con poder corrector. Maybelline, que oculta perfectamente las marcas de acné, ojeras y manchas de color rojizo o marrón que se adapta a diferentes tonos de piel y, por no ser mineral no agrava el acné.

El acné en la piel negra aparece con menos frecuencia que en personas de piel clara, pero cuando insiste en presentarse, sufren el oscurecimiento de las marcas causadas por el acné, porque las manchas son oscuras, que genera muchos problemas para ocultar el acné a tiempo para el maquillaje.

Otros consejos de maquillaje para piel con acné

Para componer un maquillaje que podría ocultar el acné, el primer paso es limpiar, tonificar e hidratar con productos “libres de aceite”

, después de pasar una imprimación de secado rápida para suavizar las líneas y dar una textura más suave a la piel y ocultar los agujeros causados por el acné

, luego pasar la base creando una cobertura media y si la base no cubre imperfecciones, apelar ante el corrector y, finalmente, optar por un maquillaje mineral e iluminador.

Existe un consenso entre los mejores productos para la piel con acné y grasa, pero la clave es invertir en productos de mineral que no agraven el problema, así como, limpiar la piel antes de dormir para que la misma respire y los poros no estén obstruidos con residuos de maquillaje.

Espero que te hayan sido útiles estos consejos sobre maquillaje para pieles grasas.

No te olvides de COMPARTIR!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *